19-05-2022

​Defensa Pública obtiene prisión domiciliaria a favor de su representado

La defensora pública del fuero penal de ejecución de la ciudad de Alto Paraná, Mirtha Bastos, logró la prisión domiciliaria a favor de su representado tras el recurso de apelación presentado ante la Cámara de Apelaciones.

El hombre en cuestión fue condenado a 20 años de pena privativa de libertad por el hecho punible de homicidio doloso. En este sentido, la defensora pública Mirtha Bastos, apeló la resolución del Juez Penal de Ejecución y obtuvo de la Cámara de Apelaciones la prisión domiciliaria a favor del condenado.

La Defensora Pública tuvo intervención posterior a la condena del hombre, y fundamenta su petición en base al estado de salud de su asistido, considerando que el condenado sufre de paraplejia, por disparo de arma de fuego en la columna vertebral y se encontraba con sonda vesical permanente, infección urinaria frecuente, entre otras afecciones, la defensora solicitó que se le concediera la prisión domiciliaria.

La Defensa Pública interpuso el Recurso de Apelación General contra la resolución del juzgado de Ejecución que denegó el pedido de prision domiciliaria. El recurso de apelación fue acogido favorablemente por el Tribunal de Apelación y revoque la resolución de primera instancia y ordenó la prisión domiciliada a favor del representado por la Defensa Pública.


Defensora Pública del Fuero de Ejecución Penal, Mirtha Beatriz Bastos de Friedman

Contacto: 0974 626929