14-10-2021

​Defensa Pública organiza taller educativo sobre el cáncer de mama

En el marco de la campaña mundial de concienciación de “Sensibilización sobre el cáncer de mama”, se llevó a cabo el día de hoy jueves 14 de octubre, un taller virtual denominado “Patologías mamarias”, organizado por la Defensa Pública, a través del Departamento de Bienestar de Personal de la Institución.

El tema fue desarrollado por la doctora Lizzie Ozuna Figueredo, especialista en ginecología y obstetricia, quien a su vez respondió las consultas de los y las participantes, una vez finalizada su exposición, generándose un activo debate entre los que siguieron la charla.

El evento, dirigido a funcionarios y funcionarias de la Defensa Pública y público en general, fue seguido con mucho interés y contó con una amplia participación de las personas.

Es importante mencionar que, a través de estas actividades emprendidas por el departamento de Bienestar del Personal, se busca crear conciencia y promover el diagnóstico oportuno y adecuado, ya que la detección precoz del cáncer de mamas puede salvar vidas.