24-11-2021

Defensa Pública organizó conversatorio sobre la violencia telemática con mujeres con influencia en redes sociales

En el marco de la semana del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se recuerda cada 25 de noviembre, la defensora general María Lorena Segovia Azucas, se reunió anoche con mujeres “influencers” para charlar sobre la violencia digital o telemática contra la mujer y sus efectos. Estuvieron presentes Giuli Zanotti, Maca Gonzalez, Agus Doria, Ara Santa Cruz, Steffi Schouten, Jessica Pirez (Kerana), y Marlene Heinrich de ONU Mujeres.

La directora de la ONG Tedic, Abg. Maricarmen Sequera, habló sobre el estudio de la violencia digital contra las mujeres en el contexto de su exposición "Género, internet y violencia contra las mujeres".

La jefa de la Oficina de Atención a Mujeres en situación de vulnerabilidad de la Defensa Pública en Ciudad Mujer de Villa Elisa, Tania Arguello expuso sobre las medidas de protección que se pueden obtener en el marco de la Ley 5.777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia”, y Ley 1.600 de Violencia Doméstica.

Por su parte, la defensora pública especializada en la Ley 5.777/16, María Gloria González, expuso sobre la asistencia que se brinda desde la Defensa Pública a las mujeres en situación de violencia, a través del Equipo Especializado en el tema, que se encuentra distribuido en todos los departamentos del país.

Con esta iniciativa se busca difundir información acerca de la violencia, especialmente, telemática, buscando alianzas con mujeres que destacan en las redes sociales y que pueden ser canales de comunicación eficaces para concienciar y poner a conocimiento de las mujeres los mecanismos de protección contra la violencia existentes en la Defensa Pública, los Juzgados de Paz, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio Público, y otras instituciones.