7-07-2020

Defensa Pública plantea legítima defensa de una mujer en caso sobre homicidio doloso en grado de tentativa

La Defensa Pública de la ciudad de J. Agusto Saldivar, asistió a una mujer representándola en una causa sobre homicidio doloso en grado de tentativa, hecho ocurrido el 4 de julio de 2020, en un asentamiento de la ciudad de Ypane y en donde resultó como supuesta víctima, la pareja de la mujer, quien se encuentra internado en el Hospital del Trauma de Asunción.

El Defensor Público, Ceferino Rolón Luján, en base al relato de los hechos y otros medios de prueba, planteó la legítima defensa a favor de su asistida, alegando que la mujer actuó con el fin de desviar una agresión que ponía en peligro su vida, también solicitó su diagnóstico médico puesto que manifestó ser víctima de violencia previo al hecho, además peticionó un estudio de alcoholemia al hombre, quien se encontraba en estado etílico en el momento del hecho.

La asistida por la defensa pública se puso a disposición de la Comisaría de Ypane y el Ministerio Público de J.A. Saldivar para lo que hubiere lugar, mientras el defensor invocó el Art. 238 del C.P.P. a favor de la mujer en caso que se ordenara una medida restrictiva de libertad, teniendo en cuenta que la misma se encuentra en periodo de embarazo, igualmente puso énfasis en el Art. 3 del C.N.A. que consagra el interés superior del niño y la niña, puesto que es madre de una pequeña de 2 años de edad.