3-02-2020

​Defensa Pública precautela derechos de niños y niñas en situación de calle en Encarnación

Las Defensoras Públicas de la Niñez y la Adolescencia de Encarnación, Orfilia Martinez y Miriam López, acompañaron el sábado 1 de febrero, la intervención interinstitucional, ante una denuncia recibida por la Fiscalía de la Unidad Especializada de Trata de Personas. En la misma mencionaban, que niños y niñas de la comunidad Guavirami, distrito de Trinidad, se encontraban en situación de calle, alojados en distintas partes de la ciudad mencionada.

Las defensoras públicas participaron del procedimiento, a fin de precautelar los derechos de niños, niñas y adolescentes indígenas que se exponían a todo tipo de riesgos, ya que no estaban a cargo de personas adultas. La actividad se realizó en conjunto con la Fiscal, Carina Sánchez del Ministerio Público- Unidad de trata de personas, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Gobernación a Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) y la Policía Nacional local.

Los niños, niñas y adolescentes que se encontraban en situación de vulnerabilidad fueron trasladados a un albergue provisorio del programa abrazo del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), los mismos recibieron atención médica, a fin de verificar la situación de salud y la identidad.