29-01-2020

Defensa Pública trabaja en protocolo de protección a mujeres víctimas de violencia

En el marco de fortalecimiento de la Defensa Pública, se llevó a cabo, una reunión de trabajo entre los Defensores y Defensoras Públicas especializadas en la Ley N° 5777/16 y la Dirección General Académica y Cooperación para el Desarrollo (DIGAC) a fin de establecer el protocolo de actuación de dicho fuero.

En esta oportunidad, la DIGAC tuvo a su cargo la socialización de las modificaciones incorporadas al documento básico de actuación de los defensores y defensoras públicas del fuero especializado en la ley 5777/16 y de esta manera, a través del valioso aporte de los mismos, finalmente se validó el protocolo.

Dicho documento será elevado a consideración de la Defensora General Lorena Segovia, para su posterior puesta en vigencia.

Es importante resaltar, la participación de los Defensores y Defensoras Públicas en esta área, ya que a partir de la experiencia del trabajo incipiente que están teniendo y su labor comprometida llevan adelante varias acciones en favor de la protección de mujeres víctimas de violencia.

Página 1 de 1