11-01-2021

​Defensa Pública vela por la protección de un niño en situación de vulnerabilidad

La Defensa Pública Especializada en la Niñez y la Adolescencia de Caaguazú, intervino aplicando medidas de protección en un caso relacionado a un niño de 10 meses víctima de un supuesto hecho de abandono y maltrato infantil por parte de su madre, denuncia que fue recibida a través de la línea 147 Fono Ayuda y derivada a la defensora pública de turno.

Inmediatamente, la defensora Esmilce Galeano, junto con el equipo técnico del MDP, el Ministerio Público y Agentes de la Policía verificaron el caso, constatando que el pequeño se había quedado a cargo de una adolescente de 16 años, quien no tenía conocimiento del paradero de la madre del mismo hacía aproximadamente un mes.

La defensora pública pudo verificar que el niño se encontraba con signos de haber sido maltratado presumiblemente por su progenitora, quien es una persona con problemas de adicción, y además el pequeño aún no contaba con documentos de identidad.

A raíz de ello, la defensa pública, en uso de las atribuciones que el código de la Niñez y la Ley 6486/20 le otorga, ordenó medidas de protección y apoyo a favor del niño, las cuales consistieron en la guarda provisoria en un hogar de abrigo hasta que se logre establecer contacto con algún familiar que pueda hacerse cargo del cuidado del mismo. Cabe destacar que dichas medidas fueron comunicadas al Juzgado de la niñez y la adolescencia de turno.