5-06-2019

Defensa Pública vela por la salud integral de recién nacidos en estado de vulnerabilidad

Desde el Fuero de la Niñez y la Adolescencia, Defensores Públicos trabajan en pos de la protección de los derechos del niño, niña y adolescente, buscando salvaguardar que los mismos ya no sean vulnerados, abusados o explotados. Así mismo, el MDP, a través de sus profesionales de este fuero, en distintas circunstancias, vela por la salud integral de los más pequeños y su restablecimiento, mediante una pronta intervención y conciliando acciones mencionadas en el protocolo orientador para la internación de niños, niñas y adolescentes en situación de urgencia de salud.

En ese sentido, Defensoras Públicas del Fuero de la Niñez y la Adolescencia, Daisy Johana Laran y Ruth Contrera, plantearon Medida Cautelar de urgencia a favor de dos niños recién nacidos que necesitaban ser trasladados a la Unidad de Terapia Intensiva por encontrarse en estado delicado de salud.

Uno de los menores se hallaba internado en el Hospital Regional de Caacupé, con diagnóstico de Hipertensión Pulmonar severa, la Defensora Pública, Daisy Laran, tomó intervención en el caso y el mismo fue trasladado a UTI del Instituto de Previsión Social. Por otro lado, su colega Rut Contrera, presentó medida cautelar de urgencia y solicitó la derivación de un niño recién nacido con Síndrome de Distres Respiratorio IACS, a la Unidad de Terapia Intensiva en el Sanatorio San Sebastián, debido a la falta de camas en el Hospital Distrital de Curuguaty.