21-11-2019

Defensa Pública y UNVES firman convenio para coordinar y fortalecer emprendimientos

Con la finalidad de coordinar esfuerzos entre ambas instituciones, el Ministerio de la Defensa Pública (MDP) representado por la Defensora General, Lorena Segovia y el Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), Simón Benítez Ortíz, firmaron esta mañana un convenio para que estudiantes universitarios de la mencionada casa de estudios, tengan la posibilidad de realizar pasantías dentro de la institución. La firma se llevó a cabo en la ciudad de Villarrica.

La Titular del MDP, mencionó durante el acto que la defensa pública no solo tiene el objetivo de brindar un servicio de calidad para las personas más vulnerables, sino que también sea un medio a través del cual estudiantes de universidades públicas puedan emprender prácticas, no solo de pasantías a nivel jurídico sino también a nivel técnico, con el plantel de psicólogos, trabajadores sociales, médicos, psiquiatras, las cuales se puedan avanzar posteriormente a medida que vayan dándose las circunstancias.

Este convenio firmado entre ambas autoridades también permitirá que se efectúen capacitaciones, charlas y encuentros a nivel jurídico y constituir así al Guairá, como un punto de encuentro respecto a otros departamentos. En la oportunidad, se destacaron además las grandes oportunidades existentes entre el MDP y esta universidad para el año 2020, las cuales esperan llevarse a la práctica como resultado de todo aquello por lo que se encuentran trabajando actualmente.

Página 1 de 1