9-06-2020

Defensor Público consigue nulidad de resolución en defensa de sus asistidos

En el ejercicio de la defensa de los derechos y garantías de sus asistidos, el Defensor Público Penal de la ciudad de San Estanislao, César Ortega, logró la Nulidad de una resolución del juzgado penal de garantía que dispuso la elevación de una causa a juicio oral y público.

Los asistidos por la defensa pública, fueron acusados por la supuesta comisión de los hechos de Amenaza y Coacción, los cuales ocurrieron en el interior de la Comisaría Policial Nro. 15 de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro, el pasado 12 de junio del año 2018. Supuestamente los hombres atropellaron la sede policial y empezaron a amenazar a unas personas que estaban en la comisaría, radicándose una denuncia contra los mismos.

El Ministerio Público presentó acusación contra los denunciados y posteriormente se llevó adelante la audiencia preliminar, en donde el juez penal resolvió elevar la causa a juicio oral y público.

El Defensor, presentó una apelación general y el Tribunal de apelaciones hizo lugar a lo peticionado y además dispuso el reenvió de la causa al juzgado penal de origen, ordenando la remisión de la causa y la realización de una nueva audiencia preliminar.