14-11-2018

Defensor Público consigue resolución favorable en un caso sobre desalojo

El Defensor Público de los Fueros Civil, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia de la Ciudad de San Lorenzo, Abg. Ignacio Augusto Pane, consiguió que el Juzgado Civil y Comercial de la ciudad mencionada, rechazara una demanda en contra de su asistida, N. C.F.S, en un caso sobre desalojo.

La mujer fue demandada por el hecho mencionado más arriba, tras haber ingresado a la propiedad del Sr. E.N y la Sra. V.A, hace aproximadamente 14 años,con el consentimiento de los mismos. La Defensa Pública intervino en el caso ya que la representada N. C.F.S, había realizado mejorasen el inmueble mencionado, los cuales no fueron resarcidos por los propietarios de la vivienda.

La resolución dictada por el Juzgado de Segundo Turno de la Ciudad de San Lorenzo, rechazó la demanda instaurada hacia la mujer, debido a que la misma aseguró que entraron a ocupar la vivienda mencionada con expresa autorización del dueño, quién fuera su suegro, y quien le manifestó que el inmueble era un regalo para los hijos de la mujer.

La Sentencia Definitiva también se apoya en que la parte demandada no es ocupante precaria ni mero tenedora, por lo que a criterio de la Magistratura, correspondió rechazar la demanda promovida en contra de la asistida por la Defensa Pública.