Govierno Nacional
11-01-2018

​Defensor Público cruza el río para asistir a sus defendidos

El Abg. Mario Daiub Fatecha, desempeña incansablemente su rol como Defensor Público del Fuero Penal de Alto Paraguay. Para llegar a destino desde Vallemi hasta Puerto Casado, cruza el río Paraguay utilizando balsa o canoa para hacerse cargo de sus funciones.

Labores que no son muy conocidas son las que diariamente realizan, tanto Defensores Públicos como funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública, para llegar hasta su lugar de trabajo o donde se encuentren personas que necesiten de una asistencia jurídica.

Esta es solo una de las pocas situaciones que al igual que el Defensor Público de Alto Paraguay, lo viven día a día, otros profesionales del MDP en diferentes formas y que sin importar las adversidades, abandonan sus oficinas, se arman de coraje, con sencillez y humildad para cumplir con el compromiso asumido que es “Velar por los derechos de las personas vulnerables”.

Congratulamos al Defensor Público, quien luego de concluir exitosamente la Escuela Judicial y el curso de Altos Estudios Estratégicos, afronta las adversidades con total vocación de servicio, basado en los principios y pilares en los cuales se funda su compromiso como Defensor de los sectores más carenciados de nuestro país.

Página 1 de 1