5-06-2020

Defensor Público obtiene resultados favorables en audiencia vía medios telemáticos

Ejerciendo la defensa de personas procesadas, acusadas e imputadas, el Defensor Público del Fuero Penal de la ciudad de J.A. Saldivar, Ceferino Rolón, representó a su asistido recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre de la Vega, en dos causas que pesaban en su contra, ambas sobre hurto, el pasado mes de mayo del corriente año.

La audiencia preliminar fue llevada a cabo a través de medios telemáticos en el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad mencionada, cabe destacar que en la primera causa, el defensor consiguió el procedimiento abreviado, obteniendo la pena de un año para su asistido, mientras que en la segunda causa, se consiguió el *criterio de oportunidad.

La representación del Ministerio Público, estuvo a cargo de la profesional Elena Fiore. Se menciona que el acusado se encontraba con medidas sustitutivas a la prisión preventiva en ambas causas y actualmente recluido por otro hecho punible, cuyo proceso radica en el Juzgado Penal de Garantías Nº 1 de la ciudad de Capiatá.

*Salida alternativa al procedimiento ordinario que como herramienta procesal corresponde a atribuciones del Ministerio Público en lo que concierne al ejercicio de la acción Penal Pública en los cuales se atribuyen la comisión de un hecho punible leve.