27-10-2017

Defensor Público participa en Jornada Nacional de la Defensa Pública en Argentina

El Defensor Público de la ciudad de Encarnación, Abg. Robert Yvan Acuña, participa en carácter de representante del Ministerio de la Defensa Pública en la VI Jornadas Nacionales de la Defensa Pública, “Buenas prácticas para el fortalecimiento de una defensa pública autónoma”, en la provincia de Santiago del Estero, Argentina.

La Jornada Nacional tiene como temática la "Obligatoriedad de la Jurisprudencia Interamericana", las conferencias y paneles que se desarrollan abordan los siguientes temas: Problemáticas de las Defensorías Públicas Provinciales, Sistema Acusatorio, Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (penal y civil), Reglas de Mandela, Ejecución Penal, Prevención de la Tortura, Flagrancia, Justicia Penal Juvenil, entre otros.

El evento que se inició el 26 de octubre y concluye este 27 de octubre, es organizado por el Ministerio Público de la Defensa de la Nación Argentina, el Consejo Federal de los Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, la Asociación de Defensores Públicos de la República Argentina, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del país mencionado y el Ministerio Público de la Defensa de Santiago del Estero.

Página 1 de 1