4-09-2019

Defensora General celebra avances en promoción de los derechos de las mujeres

La Defensora General Lorena Segovia A. acompañó y celebró las principales líneas de trabajo y avances presentados durante el acto del primer informe de Gestión del Ministerio de la Mujer, presentado por la Ministra, Nilda Romero Santacruz, en presencia de ministros, representantes del Poder Ejecutivo, legislativo, Embajadores, Intendentes municipales e invitados especiales, en el salón de actos de CONATEL.

Durante la exposición del informe, la ministra de la Mujer dio a conocer las acciones emprendidas conforme a su misión como institución rectora, normativa y articuladora de políticas públicas para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres eliminando toda forma de discriminación. Fueron presentados los programas implementados, en coordinación con varias instituciones, entre ellas la Defensa Pública.

La Defensora General Lorena Segovia, destacó el trabajo desarrollado por el Ministerio de la Mujer y mencionó que la participación de la Defensa Pública en la mesa interinstitucional PREVIN y la habilitación de la oficina de la institución dentro de Ciudad Mujer desde el mes de julio para la atención de mujeres víctimas de violencia, es una muestra de trabajo conjunto, el cual no queda simplemente en la suscripción de un convenio, sino la real implementación de medidas de acción. Señalo además que a través de la instalación de esta oficina y el acompañamiento que realizará la defensoría en ciudad mujer móvil, se hará realidad el mandato legal que tiene el MDP de ser representantes de mujeres víctimas de violencia.

“Con la incorporación de Defensores Públicos del Fuero Especializado en la Ley Nº 5777/16 cumplir el rol legal de representación en procesos judiciales, más el acompañamiento y la asistencia legal, la defensa pública va a contribuir positivamente a la protección y el resguardo de la mujer y de sus derechos… y es un paso muy importante para erradicar definitivamente la violencia hacia las mujeres.”


Página 1 de 1