21-11-2018

Defensora General Interina del MDP participa de Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia

La Defensora General Interina del Ministerio de la Defensa Pública, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, participa hoy, 21 de noviembre, de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia. El encuentro se lleva a cabo junto a diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, en el Palacio de Gobierno.

La sesión ordinaria citada por la Ministra, Abg. Teresa Martínez, representante del ente rector del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia, el cual tiene a su cargo la Política Nacional destinada a garantizar la vigencia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, MINNA, fue presidida por el Excelentísimo Sr. Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo cual fue una muestra clara de la decisión política de trabajo coordinado entre las diferentes instancias para el logro de objetivos a ser trazados.

El Consejo Nacional está integrado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Justicia, Ministerio Público, Ministerio de Defensa Pública, Consejos Departamentales, Organizaciones de la Sociedad Civil, y tiene a su cargo la coordinación y articulación de las diversas instancias que la conforman.

Cabe destacar que por Resolución Nº 310/17, las Defensoras Públicas del Fuero de la Niñez y la Adolescencia, Abg. Marina Soerensen y la Abg. Bettina Ovando, fueron designadas como representante Titular y representante Suplente del Ministerio de la Defensa Pública, respectivamente, para integrar y participar de las mesas técnicas, las cuales serán instaladas a partir de las siguientes reuniones del consejo.



Fotografía, Cortesía del Ministerio de Justicia.