Govierno Nacional
16-04-2018

Defensora General Interina participa de lanzamiento del Centro de Monitoreo de Denuncias, Elecciones Generales 2018 del Ministerio Público

La Defensora General Interina del Ministerio de la Defensa Pública, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo en compañía del Secretario General Interino, Abg. Miguel Fretes, los Defensores Públicos, Abg. Francisco Acevedo y la Abg. Carolina Silveira, participó hoy del acto de lanzamiento del Centro de Monitoreo de Denuncias, Elecciones Generales 2018, a cargo de la Fiscalía. El evento se realizó en el Salón Auditorio del Ministerio Público de la Ciudad de Asunción.

El Ministerio Público presentó esta mañana, el Centro de Monitoreo de Denuncias con relación a las elecciones generales de este año, con la misión de procesar las denuncias y faltas electorales y dar respuesta a la comisión sobre ocasionales delitos que pudieran ocurrir durante el desarrollo de las elecciones.

El Centro operará en la Sede Central del Ministerio Público este domingo 22 de abril, desde las 07:00 hasta 18:00 horas, bajo la Coordinación de la Fiscal Adjunta Patricia Rivarola, quien en su discurso esta mañana, señaló que ese día estarán asignados funcionarios de diversas dependencias del MP, para recibir y canalizar las denuncias y con ello se contribuirá con una respuesta rápida y eficiente con la gestión de agentes fiscales a beneficio de la ciudadanía.

Durante la presentación, la Fiscal General del Estado, Abg. Sandra Raquel Quiñonez Astigarraga, mencionó que este ejercicio es el resultado de un trabajo en equipo con otras instituciones, como lo son La Policía Nacional, el Ministerio del Interior, el Ministerio de la Defensa Pública, entre otros y agradeció el esfuerzo mancomunado para la realización de esta labor. Finalmente deseo que se viva una fiesta cívica en donde se respete la soberanía del pueblo e hizo hincapié que desde el Ministerio Público se trabajará por el respeto de los derechos y garantías constitucionales de la ciudadanía.

Este Centro atenderá las denuncias que se generen vía mesa de entrada y a través de las líneas telefónicas habilitadas, para luego derivarlas a los agentes fiscales electorales asignados a la competencia electoral. Todas las oficinas de denuncias del país prestarán servicio, bajo la dirección de agentes fiscales de turno.

Los números habilitados para hacer las denuncias son los siguientes:

-021 454 611

-021 444 762

-021 444 763

Página 1 de 1