Govierno Nacional
7-11-2018

Defensora General Interina participa del acto de lanzamiento de la 2da Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes

La segunda Edición de la Escuela de Formación Política para mujeres líderes, organizada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con la cooperación del Programa Paraguay del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral IDEA Internacional y el apoyo de la Unión Europea (UE), se llevó a cabo hoy, 7 de noviembre, en el Salón Imperio del Hotel Crowne Plaza Asunción. Del mismo, participó la Defensora General Interina del Ministerio de la Defensa Pública, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo.

El acto de Lanzamiento y Conferencia Internacional de la Segunda Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, inicio con el saludo de apertura del Ministro Jaime José Bestrad, Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, seguido de las palabras de la Sra. Cynthia Figueredo, Directora de la Unidad de Políticas de Género de la Justicia Electoral, en la ocasión además, hizo uso de palabra, la Sra. María Cristina, Presidenta de la Red de Mujeres Políticas.py.

Estuvieron presentes también, la Sra. Lourdes González Prieto, Directora del Programa Paraguay del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA), El Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Sr. Paolo Berizzi, la Sra. María Elena Wapenka, Miembro del TSJE, Doña Laura Chinchilla, Presidenta de la República de Costa Rica (periodo 2010-2014) y como Conferencista, Doña Idaris Yolima, Ex Magistrada del Consejo Nacional Electoral de la República de Colombia.

La “Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes”, es una acción institucional de la Unidad de Políticas de Género del Tribunal Superior de Justicia Electoral, con el objetivo general de brindar formación política para las mujeres líderes del Paraguay, así como de fortalecer las capacidades de liderazgo de las mujeres, apuntando a potenciar su aporte en los espacios de representación política y generar un impacto positivo en los porcentajes actuales de representación de mujeres en los cargos electivos en el Paraguay. La misma está dirigida principalmente a las mujeres que aspiren a presentar sus candidaturas en futuras elecciones o que demuestren interés en involucrarse en la actividad política.

Esta instancia formal de aprendizaje, intercambio y análisis, que pretende proyectar los liderazgos de las mujeres en el ámbito político para el ejercicio de liderazgos efectivos, ofrece una base conceptual y metodológica sobre materias clave para la formación social y política, tales como: derechos humanos, igualdad y equidad de género, poder, ciudadanía y liderazgo; negociación, comunicación y oratoria; además de promover la construcción de redes que potencien las habilidades y la participación activa y colaborativa de las mujeres en la vida pública.

Las clases que tendrán una duración de un mes, iniciarán el 14 de noviembre y culminarán el 14 de diciembre próximo. El programa académico está dividido en 10 módulos a ser desarrollado dos veces por semana, los miércoles y jueves de 14:00 a 19:00hs., en la sede central de la Justicia Electoral, Avda. Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra.

Página 1 de 1