14-11-2018

Defensora General Interina participa del IV Foro Latinoamericano de Adolescentes y Jóvenes en Encarnación

La Defensora General Interina del Ministerio de la Defensa Pública, participa hoy, 14 de noviembre Del IV Foro Latinoamericano De Adolescentes y Jóvenes de ALAMFP y ONAF, llevado a cabo en la Universidad Nacional de Itapuá sede Encarnación, con temas, “Por los Derechos y el Ejercicio Efectivo de la Participación Protagónica de Adolescentes y Jóvenes”.

Previo al X Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia, el cual inicia mañana, 15 de noviembre en el Hotel Awa Resort, organizado por Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia, se desarrolla en la jornada de hoy, el “IV Foro Latinoamericano de Adolescentes y Jóvenes”, bajo la coordinación del Abg. Walter Gutierrez, Director Regional de Itapúa, la Dra. Carolina Lugo, representante del Ministerio Público y la Dra. Carmen Bogado de la Universidad Nacional de Itapuá.

Con la activa participación de jóvenes adolescentes de los distintos distritos de Itapúa, el mencionado foro tiene el objetivo de fomentar contribución de los mismos, escuchar sus voces, reflexiones y propuestas. La actividad se focaliza en torno temas sobre Participación Protagónica con inclusión social, Entes que apoyan la participación Protagónica, Participación Protagónica de la mujer en el ejercicio de sus derechos, Participación y autonomía progresiva en la toma de decisiones de adolescentes y jóvenes y el Acceso y Herramientas para la participación de jóvenes y adolescentes.