4-12-2018

Defensora General Interina participó de Seminario Camino hacia un gasto Público más eficiente

La Defensora General Interina del Ministerio de la Defensa Pública, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, participó hoy 4 de diciembre, del Seminario Camino hacia un gasto Público más eficiente, Nueva El Presupuestaria: Mejorando la vinculación de la producción institucional con los resultados. El evento estuvo a cargo del Ministerio de Hacienda y tuvo lugar en el Hotel Granados Park.

El acto de apertura fue iniciado con palabras del Ministro de Hacienda, Benigno López, seguido del discurso de la Representante del BID, María Florencia Attademo-Hirt, y el saludo del Sr. Paolo Berizzi, Embajador de la Unión Europea en Paraguay. Estuvieron presentes durante el Seminario, autoridades y representantes de varias instituciones públicas de nuestro país.

Las conferencias iniciaron con la exposición sobre Mejor Gasto para mejores vidas, a cargo de Carola Pessino y Alejandro Izquierdo, seguido de la ponencia del Sr. Bruno Giussani, acerca del Plan de Acción para el Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas 2017-2021. Posterior a las primeras conferencias, el Sr. Roberto García López, trato sobre el Presupuesto por Resultados - Desafíos.

Para finalizar la jornada de la mañana, el Sr. Óscar Llamosas, Viceministro SSEAF -MH, explicó a los presentes sobre la Nueva Estructura Presupuestaria. El evento tendrá continuidad en horas de la tarde, con la socialización de la Nueva Estructura Presupuestaria, con palabras d einicio del Ministro de Hacienda.

En el Seminario mencionado, fueron entregados a las autoridades la Guía Metodológica, Diseño y formulación de programas presupuestarios, el cual fue elaborado por el Ministerio de Hacienda, la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, la Dirección General de Presupuesto y un vasto equipo técnico, con el objetivo de facilitar el diseño de programas presupuestarios en el marco del Presupuesto por Resultados, a efecto de mejorar la vinculación de la producción institucional con las prioridades de política pública y los resultados esperados.

Página 1 de 1