4-12-2017

​Defensora General Interina participó en el “Foro sobre DD.HH y Desarrollo Sostenible"

El viernes 1 de diciembre, la Defensora General Interina, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo participó en el “Foro sobre DD.HH y Desarrollo Sostenible cooperación de Naciones Unidas para dar impulso al Programa SIMORE Plus”, el evento se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza Asunción.

Con el lema “Para no Dejar a nadie atrás” se dio apertura, con palabras de bienvenida del Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González, al Foro de Derechos humanos y Desarrollo Sostenible –Agenda 2030 de la ONU.

El objetivo de esta actividad es fortalecer los espacios de diálogo entre los diversos actores involucrados, tanto en la promoción y protección de los Derechos Humanos en el Paraguay, como en el proceso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), considerando que la Agenda 2030 propone un nuevo marco de desarrollo basado en los Derechos Humanos.

El foro es una iniciativa concebida en el ámbito del Proyecto SIMORE Plus en forma conjunta con la Comisión Interinstitucional de Coordinación para la implementación, seguimiento y monitoreo de los compromisos internacionales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Comisión ODS Paraguay.

El propósito de la actividad es fortalecer los espacios de diálogo entre los diversos actores involucrados, tanto en la promoción y protección de los Derechos Humanos en el Paraguay, como en el proceso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), considerando que la Agenda 2030 propone un nuevo marco de desarrollo basado en los Derechos Humanos.

El programa, cuenta con el apoyo de la Oficina Regional para América del Sur, sección Paraguay de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Participaron de la actividad, la Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Alicia Pucheta de Correa, la Viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Dra. Cecilia Pérez, como así también autoridades de la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo del Ministro Marcelo Scappini.

Página 1 de 1