Govierno Nacional
7-11-2018

Defensora General Interina recibe a miembros de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP)

En la tarde de ayer, 6 de noviembre del corriente año, la Defensora General Interina del Ministerio de la Defensa Pública, mantuvo una reunión de trabajo con el Vicepresidente Segundo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), Def. Publico, Abg. Raúl Florentín, quien estuvo acompañado por defensores públicos miembros de la mencionada Asociación. El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la Titular Interina del MDP, ubicado en la sede Administrativa.

Durante la reunión, los miembros de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay dialogaron con la Defensora General Interina acerca de la incorporación de los futuros 29 nuevos Defensores Públicos de la institución, así como la distribución de los mismos para el desempeño de sus funciones en las sedes del MDP, situadas en distintas localidades del país. Del mismo modo, se trató sobre la adjudicación y futura adquisición de los nuevos vehículos con los cuales contará la Institución, así como el servicio de mantenimiento para los ya vehículos ya existentes.

Otro de los temas centrales del encuentro, fue acerca del Seguro Médico con el cual cuentan actualmente Defensores Públicos y funcionarios del MDP con la empresa MediLife Paraguay - Medicina Prepaga, el cual fue puesto en vigencia desde el 1 de noviembre del corriente año, tras la firma de contrato de prestación del Seguro Médico, resultante del llamado a licitación Pública Nacional S.B.E. Nº 01/2018; las consultas realizadas por parte de los miembros de la Asociación de Magistrados fueron acerca del alcance y la cobertura que tendrá el mismo.

Finalmente, como último punto tratado en la tarde, se conversó sobre la Adenda del Presupuesto General del Ministerio de la Defensa Pública, para el ejercicio fiscal 2019.

Página 1 de 1