Govierno Nacional
8-02-2018

Defensora General Interina recibió la visita de Defensor Público

El 7 de febrero, la Defensora General Interina, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, recibió en su despacho la visita del Defensor Público del fuero de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Asunción, Abg. Raúl Bogarín.

En la ocasión, el Defensor Público, conversó sobre cuestiones que refieren al fuero de la Niñez y la Adolescencia y los planes que viene ejecutando con sus pares, teniendo en cuenta la importancia de ajustarse a los nuevos paradigmas de atención e intervención, logrando de esta manera una efectiva y eficaz prestación del servicio de justicia.

Así también, trataron la implementación del Código de Ética convencidos de que todo sistema avanza si se consolida sobre cimientos sólidos y precisos. Cabe destacar que el Proyecto del Código, fue examinado y estudiado por una Comisión integrada por Defensores Públicos de la Capital, durante seis sesiones llevadas a cabo a lo largo de un mes. El material será presentado a la Defensora General Interina, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, haciendo constar que el mismo, fue aprobado anteriormente por Resolución D.G Nº 818/15 con vigencia suspendida el 3 de julio del corriente año por Resolución Nº 1095/17, hasta en tanto fue conformada la comisión revisora.

Página 1 de 1