4-08-2017

Defensora General Interina se reúne con Comité Internacional de la Cruz Roja

El pasado 1 de agosto del corriente año, la Defensora General Interina del Ministerio de la Defensa Públicas, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, mantuvo una reunión en horas de la tarde, junto a representantes de la Cruz Roja, en su despacho ubicado en la sede Administrativa del MDP.

Por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), estuvieron presentes la Sra. Marianne Pecassou, Sra. Karen Monteiro, y el Sr. Alejandro Marambio, los mismos mantuvieron una reunión con Defensora General Interina y trataron temas varios así como los beneficios y trabajos en conjunto a poder realizarse entre ambas instituciones.

Cabe destacar que el CICR está comprometido en el empeño humanitario de actuar con rapidez y eficacia para satisfacer las necesidades de personas afectadas por varias situaciones en zonas de conflicto, además abordan casos sobre violencia sexual, ayuda a personas detenidas, personas con discapacidad, protege a la sociedad civil, asiste la salud de personas en peligro entre otras actividades.

El MDP, en su rol de institución del estado que salvaguarda los derechos de personas vulnerables, actúa también protegiendo a personas vulnerables de la sociedad civil, cumpliendo estas funciones gracias a la representación legal de Defensores Públicos a través de sus fueros especializados en situaciones similares con los que trabaja el CICR.

Página 1 de 1