8-11-2019

Defensora General participa en la XXIX Reunión Especializada de Defensores Públicos del MERCOSUR – REDPO

El 7 y 8 de noviembre, en la sede de la Oficina del Defensor Público General en Brasilia, se realizó la XXIX Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (REDPO). La Defensora General, María Lorena Segovia Azucas y el jefe de Gabinete del MDP, Rafael Laterra participan del encuentro.

La misión del evento es promover el fortalecimiento institucional de las Defensorías Públicas, la creación de condiciones para una mejor aplicación de la justicia en el respeto de los derechos y garantías previstos en los tratados internacionales y las constituciones de los Estados Parte. "A pesar de los retos, vamos a comenzar nuestra reunión con un necesario sentido de optimismo, en la creencia de que los días sean fructíferos, enriquecedores y de gran avance en los diversos puntos que serán tratados y discutidos aquí. “Los principales beneficiarios de nuestros esfuerzos en la XXIX REDPO serán nuestros connacionales, especialmente los más vulnerables y esto es lo que debe guiar nuestros trabajos y actividades ", dijo el defensor público federal, Gabriel Faria Oliveira, en su discurso en la ceremonia de apertura.

Después de la presentación de todos los participantes y la lectura del acta de la reunión anterior, comenzaron las discusiones sobre la agenda, incluyendo cuestiones tales como el desempeño de los defensores públicos oficiales de derechos humanos en el área del Mercosur; actuando sobre los informes de asistencia en casos de violencia institucional y los mecanismos de cooperación dirigidos a la asistencia jurídica. Además, se presentó la séptima edición de la Revista REDPO sobre el tema "Acceso a la justicia de los pueblos indígenas."

La mesa directiva del evento estaba compuesta, además del defensor público general federal, por el subdefensor general público federal y coordinador de la Asesoría Internacional de la DPU, Jair Soares Júnior; el secretario administrativo permanente de la REDPO, el defensor Juan de Dios Moscoso; el defensor público general de Ecuador, Ángel Torres Machuca; la Asesora Lucy Estupiñán Sánchez, del Consejo Editorial de la revista de REDPO; la directora de la Escuela de Defensa Pública de la Unión -DPU, Olinda Vicente Moreira; el consejero de la DPU y el Defensor Interamericano, Leonardo Cardoso Magalhães; la consejera de DPU Karina Rocha Mitleg Bayerl; el defensor público federal Alexander Kaiser; el presidente de la Asociación Nacional de Defensa Pública Federal (Luciana Dytz); y el presidente de la Asociación Nacional de Defensores Públicos (Anadep), Pedro Paulo Coelho.

Fuente: http://redpo.mercosur.int/dpu-sedia-xxix-reuniao-especializada-de-defensores-publicos-do-mercosul/. Sitio oficial de la REDPO

Página 1 de 1