15-04-2019

Defensora Pública consigue absolución de culpa y pena de su asistido

El pasado 11 de abril del corriente año, la Defensora Pública, Abg. Sandra Maidana, consiguió la absolución de culpa y pena de su defendido, un joven de 29 años de edad a quién asistió tras ser acusado por el hecho punible de Homicidio Doloso. El mismo había estado recluido en la penitenciaría durante dos años, tras habérsele atribuido la muerte de su sobrino N.A.O.A.

El asistido por la defensa pública, N.R.A.E., tuvo juicio oral el 20 de marzo, en el mismo la profesional del MDP pudo argumentar la duda de la participación del joven en el hecho, basado en varias pruebas proveída por la propia fiscalía, incluidos 12 testigos, peritos médicos y de criminalística, sosteniendo a través de documentaciones, que el hecho ocurrido había sido un suicidio.

Por lo que el Tribunal de Sentencia, integrado por los Magistrados: Blas Lorenzo Barrios, como Presidente, Gabriela Llano Corvalan y Cinthya Vega como miembros, el 11 de abril, conforme al Art, Nº 17 de la Constitución Nacional y el Art. Nº 5 del Código Procesal Penal, resolvió absolver de culpa y pena al representado por el MDP.