17-07-2019

Defensora Pública consigue exoneración de prueba de ADN para determinar identidad de niña desaparecida

La Defensora Pública del Fuero de la Niñez y la Adolescencia de Capiatá, Emilce Rodríguez realizó trámites necesarios para la búsqueda y localización de una niña desaparecida en año 2014, en el marco de la investigación realizada por el Ministerio Público a cargo del Fiscal Víctor Villaverde de la Unidad N° 4.

En el año 2018, tanto la fiscalía como la defensoría pública tomaron conocimiento de la aparición de una pequeña cuyo nombre y apellido correspondían a otra identidad pero bajo sospecha de que podría tratarse de la misma persona que desapareció en el año 2014. Debido a esta situación, la niña se encuentra actualmente en situación de abrigo, por lo que la Defensora Pública en su afán de prevalecer el interés superior de la niña planteo una medida judicial para determinar la identidad de la pequeña a través de una prueba de ADN con la que se suponía podría ser su madre.

La defensa pública solicito la autorización judicial para practicarles esta prueba pericial a la niña y su supuesta progenitora, la cual no fue otorgada en Primera Instancia. Ante ello, el MDP interpuso Recurso de Nulidad y Apelación, consiguiendo a través del Tribunal de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial del Departamento Central, en el que se fundamenta que la prueba solicitada por la defensora será de gran relevancia para el futuro de la niña.

Para mayor información, contactar con la Defensora Pública, Emilce Rodríguez al nro.(0981) 164-456 o al (0961) 903-423.

Página 1 de 1