Govierno Nacional
8-01-2018

​Defensora Pública consigue medida cautelar para una menor de edad

La Defensora Pública de la Niñez y de la Adolescencia de la ciudad de Capiatá, Abg. Mirna Zenteno, consiguió la medida cautelar para que una menor de edad pueda realizarse estudios médicos y quirúrgicos en el Hospital Nacional de Itauguá.

La menor procedente de la ciudad de Caaguazú, llegó con su madre al Hospital de Itauguá el pasado 4 de enero, tras padecer de una enfermedad que la aquejaba, los profesionales Médicos, a través de una serie estudios le diagnosticaron Celulitis Orbitaria derecha, pancitopnia, además de encontrarse con riesgo vital. La madre aun así, al enterarse de la gravedad de la enfermedad y los riesgos que corría la menor de edad, se opuso a que se le practicara cualquier tipo de procedimientos médico y quirúrgico, manifestando así que retiraría a la menor del nosocomio.

Mediante un pedido urgente que realizó el hospital de Itauguá a la Defensora Pública, Abg. Mirna Zenteno, inmediatamente, la misma solicitó ante el juzgado de turno de la Niñez y la Adolescencia de Capiatá, una medida cautelar que ordene la hospitalización de la menor para que pueda seguir con los tratamientos y procedimientos médicos, atención, cuidados adecuados para la recuperación de su salud de la niña.