6-11-2017

Defensora Pública denuncia uso desproporcionado de la fuerza durante aprehensión

El pasado 3 de noviembre, la Defensora Pública Penal de Ayolas, Abg. Madelaine Martínez, presentó ante el Agente Fiscal Abg. Pedro Duarte, de la Fiscalía Penal de Ayolas, la solicitud de Remisión de antecedentes, a la Unidad Especializada De Los Derechos Humanos, de una denuncia por uso desproporcionado de la fuerza durante el momento de aprehensión de dos pescadores acusados por el Hecho Punible de Captura de Especies de Fauna Ictica en Zona Prohibida. Ambas personas asistidas por el MDP.

En el momento de la aprehensión por parte de personales de Seguridad de la EBY (Entidad Binacional Yacyreta), los pescadores recibieron múltiples lesiones por 10 y 14 impactos con balines de goma, uno de los balines fue extraído del rostro de uno de los hombres, durante la asistencia médica en el Centro de Salud de Ayolas.

Cabe mencionar que a través de esta denuncia la Defensora Pública, alerta a las autoridades competentes acerca de los abusos que se cometen en contra de los derechos humanos y busca poner un alto a los constantes hechos ocurridos durante las aprehensiones en la zona de pesca.

Página 1 de 1