29-12-2017

Defensora Pública interviene en juicios de Filiación Extramatrimonial

El día 28 de diciembre se llevó a cabo, en un reconocido Laboratorio de Asunción, la realización de dos exámenes de ADN (Ácido Desoxirribonucleico) en cumplimiento de las autorizaciones peticionadas por la Defensora Pública del fuero de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Curuguaty, Abg. Ruth Contrera a favor de sus asistidas en los juicios de Reconocimiento de Filiación Extramatrimonial.

La mencionada prueba fue ordenada por la Corte Suprema de Justicia, en virtud de la solicitud de exoneración de pago, amparada por la Ley 1914/2007, la cual fue presentada por la Defensora Pública. La ley dispone que en este tipo de juicios, la persona carente de recursos sea favorecida con el Beneficio para Litigar sin gastos, haciendo constar que la Máxima instancia judicial correrá con el costo de dicha prueba.

Cabe destacar que el pasado 13 del corriente, se ha llevado a cabo el mismo procedimiento como prueba pericial en similar juicio, totalizando así tres juicios sobre el mismo caso, de los cuales, serán favorecidos cuatro niños menores de edad, quienes a través de la Defensoría Pública, concretarán su derecho a la identidad y posterior manutención por parte de su progenitor.

De esta manera el Ministerio de la Defensa Pública, garantiza el servicio jurídico eficiente para todos aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Página 1 de 1