15-11-2018

Defensora Pública logra Absolución de Reproche y Pena para defendido

La Defensora Pública del Fuero Penal y Penal de Adolescencia del Primer Turno de la ciudad de Horqueta, Abg. María Inés Acosta, en cumplimiento con su labor de defensa técnica titular, logró la Absolución de Reproche y Pena para su defendido O.E.L.B, acusado del hecho punible de Coacción al Presidente de la República y a los miembros de un órgano constitucional.

En fecha 1 de noviembre, durante la realización del juicio oral y público; llevado a cabo en la sala de juicios del Tribunal de Sentencias de la ciudad de Horqueta, se debatió la existencia del hecho punible de Coacción al Presidente de la República y a los miembros de un órgano constitucional, en la oportunidad, la defensora pública advirtió durante la audiencia la falta de elementos objetivos del tipo.

También el Tribunal de sentencia en mayoría de votos y conforme a la falta de elementos que por consecuencia el Ministerio Público no logró subsumir la conducta del hombre acusado, se logró la Absolución de Reproche y Pena del Asistido por la Defensa Pública.

El Tribunal Colegiado de Sentencia estuvo integrado por los magistrados: Darío Hernán Estigarribia, Rigoberto Lesmo y Mariza Meza.