27-11-2017

Defensora Pública obtiene resultado favorable ante solicitud de medida cautelar de urgencia

La Defensora Pública de la Ciudad de Hernandarias, Abg. Paola Josefina Giménez Pereira, logró el resultado positivo a la medida cautelar de urgencia solicitada por su defendido Sr. M.A.R.A, a favor de su madre, quien se encontraba en delicado estado de salud. El pasado 23 de noviembre, la Defensora Pública, obtuvo respuesta favorable ante su actuación y consiguió la orden para la realización de los tratamientos y estudios que requiera la madre de su asistido.

Tras el estado de salud en el que se encontraba la madre del Sr. M.A.R.A, el mismo acudió hasta el Ministerio de la Defensa Pública de Hernandarias, para solicitar ser asistido por algún profesional de la institución. Una vez atendido por los funcionarios del MDP, el hombre manifestó que su madre necesitaba realizarse con suma urgencia una Hemodiálisis, haciendo hincapié que el mismo era asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), exponiendo además que su madre también era beneficiaria del seguro médico mencionado pero no contaba aún con el tiempo requerido para usufructuar de ese servicio.

En ese caso, bajo el patrocinio de la Defensora Pública, su representado, promovió la acción de amparo Constitucional y Medida Cautelar de Urgencia, la cual fue iniciada ante el Juzgado Penal de Garantías N° 03 de Ciudad del Este, obteniendo finalmente un resultado favorable. Posterior a ello se ordenó la realización de los tratamientos y estudios que requiera la misma y en especial, el tratamiento de hemodiálisis en el Instituto de Previsión Social (I.P.S.) de acuerdo al diagnóstico médico referente al caso que sugiere dicho tratamiento.