7-01-2019

Defensora Pública participa de Primera Sesión Anual del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia

Durante la mañana de hoy, 7 de enero de 2019, se llevó a cabo la Primera Sesión Anual del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, en representación del Ministerio de la Defensa Pública, la Abg. Águeda Morel participó de dicha actividad, junto a diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil. El encuentro tuvo lugar en el Salón del Centro de Estudios Penitenciarios.

La Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Sra. Teresa Martínez, representante del ente rector del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia, el cual tiene a su cargo la Política Nacional destinada a garantizar la vigencia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, MINNA, se reunió con los miembros del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, para presentar el informe ejecutivo del Ministerio a su cargo, periodo Agosto-Diciembre y así mismo, agendar las próximas reuniones para la planificación del Plan Nacional.

El Consejo Nacional está integrado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Justicia, Ministerio Público, Ministerio de Defensa Pública, Consejos Departamentales, Organizaciones de la Sociedad Civil, y tiene a su cargo la coordinación y articulación de las diversas instancias que la conforman.



Fotografías Gentileza MINNA

Página 1 de 1