11-02-2019

Defensora Pública participa de Reunión Interinstitucional en el Hospital Nacional De Itauguá

El pasado 7 de febrero de 2019, se llevó a cabo una reunión interinstitucional convocada por la Dirección Médica del Hospital Nacional de Itauguá, a cargo de la Dra. Raquel Lovera, con la participación de la Defensora Pública, Abg. Adriana Raquel Marecos Gamarra, en representación de los Defensores Públicos del Fuero de la Niñez y Adolescencia y en carácter de Defensora Enlace.

Durante la reunión también se hallaban presentes, la Abg. Claudia Sanabria, Directora de la Dirección de Género del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Lic. Roberto Stark, del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

En la reunión fueron tratados diversos temas a fin de posibilitar el trabajo articulado entre el Hospital Nacional de Itauguá y el Ministerio de la Defensa Pública, específicamente en lo referente a la atención de denuncias de casos de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, que son remitidas por la Asesoría Jurídica del mencionado Nosocomio, a las defensorías de la niñez y adolescencia intervinientes.

Página 1 de 1