12-07-2018

Defensora Pública y Asesoría de Pueblos Indígenas logran sobreseimiento provisional de un nativo en Minga Porâ

La Defensora Pública de la ciudad de Minga Porâ, Abg. Karina Vázquez, junto con la Asesora de Pueblos Originarios del Ministerio de la Defensa Pública, Antropóloga y Abg. Ana María Fernández en colaboración con el Abg. Aníbal Valdez, participaron hoy, 12 de julio del corriente año, de la audiencia de F.S.L.B., indígena de la comunidad de Arroyo Guazú.

Los profesionales de la Defensa Pública estuvieron presentes en el juzgado para intervenir en el caso del indígena el cual se encontraba recluido en la penitenciaría por un caso de Homicidio Doloso en grado de tentativa. La Defensora Pública, Abg. Karina Vázquez, quien prestó asistencia jurídica al hombre, realizó un trabajo conjunto con la Asesora de Pueblos Indígenas del MDP para asegurar que se respeten los derechos consuetudinarios del nativo.

Tras la intervención del equipo de la Defensa Pública, se logró el sobreseimiento provisional del mismo y se ordenó su inmediata libertad reincorporándolo a la comunidad indígena a la que pertenece.


Página 1 de 1