13-11-2018

​Defensoras Públicas conforman mesa interinstitucional de “Protección a Mujeres Víctimas de Violencia” en Encarnación

Las Defensoras Públicas de la ciudad de Encarnación, Abgs. Ruth Andrucievich y Mariel Altamirano, conformaron el día de hoy, 13 de noviembre, una mesa interinstitucional de “Protección a Mujeres Víctimas de Violencia”. La actividad se desarrolla en el salón auditorio de Poder Judicial de la misma ciudad del 12 al 16 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

El objetivo del evento es concientizar sobre la sensibilización y prevención de la violencia hacia las mujeres a través de capacitaciones a estudiantes facilitadores y charlas sobre “Escúchame También”- “Autoestima Sana”, así también se entregaron lazos naranjas como símbolo de esta lucha . Participaron en la reunión autoridades judiciales entre otros.

La actividad se extenderá hasta el viernes 16 de noviembre con exposiciones sobre "Encarnación territorio libre de violencia de género", stand de atención a víctimas de violencia y público en general (orientación y entrega de folletería), Atención móvil salud y hospital pediátrico y para el cierre se realizará un Conversatorio sobre “ Procedimientos a seguir para la presentación de denuncias ante los juzgados de Paz”- “Importancia de los medios de comunicación en la prevención de la violencia doméstica”