Govierno Nacional
13-06-2018

Defensoras Públicas del Fuero Penal participaron de pasantía en Chile

Las Defensoras Públicas de Fuero Penal, Abg. Liza Fotina Troche y su colega Abg. Rilsi Pérez, junto con 14 Defensores Públicos Penales de distintos países, participaron el pasado 5 de junio del corriente año, de una pasantía del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur, BLODEMP, auspiciada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Defensoría Penal Pública y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), en Chile.

Las profesionales del MDP, en compañía de sus pares provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela, visitaron Chile para conocer y aprender de la experiencia nacional en el ámbito y el trabajo que desarrolla la Defensoría Penal Pública en las regiones Metropolitana y de Valparaíso. El objetivo principal de esta pasantía que culmino el 8 de junio, fue el de mejorar el servicio en los países del Mercosur a través de la trasferencia de experiencias y conocimientos internacionacionales.

Durante la apertura de las actividades, el Defensor Nacional, Andrés Mahnke, instó a los pasantes a conocer no sólo las buenas prácticas y los ámbitos en los que tienen fortalezas, sino también las debilidades y carencias, para que a través de la retroalimentación todos salgan ganando con la experiencia.

En la oportunidad, las Defensoras Públicas de nuestro país conocieron la labor desarrollada por la Defensoría Penal tanto en la Región Metropolitana como en Valparaíso además de llevar a cabo una visita al penal Santiago 1 y al Centro de Internación Provisoria (CIP) San Joaquín. Otras de las actividades desarrolladas fue el de la visita a la Fiscalía de La Florida para conocer la gestión administrativa y el trabajo de la entidad persecutora, reuniones con otros integrantes del sistema de justicia penal: Ministerio Público y Tribunales de Justicia y reuniones realizadas con jueces de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Página 1 de 1