12-04-2018

Defensoras Públicas participan de actividades del Programa Seamos Ciudadanos

En representación del Ministerio de la Defensa Pública, las Defensoras Públicas del Fuero Penal Adolescente, Abg. Teresa Melgarejo junto con su colega Abg. Laura Paniagua y la funcionaria Laura Struway, participaron hoy, 12 de abril, de actividades llevadas a cabo en el Marco del Programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia” del Ministerio del Interior, la misma tuvo lugar en el Municipio de J.A. Saldivar, frente a la municipalidad.

Con el objetivo de prestar asistencia comunitaria y social y fortalecer la prevención y Seguridad ciudadana, el MDP, se hizo presente durante el desarrollo de las actividades previstas, al igual que otras instituciones del Estado. El programa “Seamos Ciudadanos”, fue catalogado por el Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, como un factor clave para promover y potenciar la convivencia ciudadana, la Prevención y la Seguridad.

Cabe destacar que este Programa aborda la seguridad desde diferentes aspectos, no solo el policial, sino también en el aspecto social que resulta de la capacitación de los diferentes actores sociales de la comunidad en lo que hace a seguridad, ejecutado en el marco de un plan integral de realización de políticas públicas multiagenciales y de buenas prácticas en las que también participan otras instituciones.

Las actividades en el marco del mencionado evento, proseguirán el día de mañana, 13 de abril, esta vez en el Polideportivo Municipal de la Ciudad de Pilar a partir de las 8:00 horas.