7-08-2017

Defensores Públicos de Ejecución Penal participan de Congreso en Argentina

Defensores Públicos del MDP de nuestro país, participaron el pasado 3 y 4 de agosto del V Congreso de Derecho de Ejecución Penal 2017, llevado a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Los profesionales de la Defensa Pública, Abg. Cinthia Fabiana Fleitas Ibarra, Abg. Mirtha Beatriz Bastos, Abg. Zully Elizabeth Ruiz Díaz Candado, Abg. Rossana Caballero y Abg. Rafael Joaquín Domínguez Burgos, fueron designados como representantes de la institución por la Defensora General Interina, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, para participar del V Congreso en el país vecino.

Durante la actividad los Defensores de ejecución penal del Paraguay, se capacitaron en el procedimiento en la Etapa de Ejecución Penal con referencia a la Nueva Ley de Ejecución Penal 5162/2014, la cual establece un nuevo procedimiento en el Sistema de Ejecución Penal similar a ley 24660/96, de la Capital Federal Argentina Buenos Aires, sancionada en 19 Junio de 1996, promulgada en fecha 08 de julio de 1996.

Alguno de los temas abordados durante la capacitación fueron: Castigo, desigualdad e inversión social en América del Sur, Historias de prisión, Reforma del sistema de progresividad de la pena, Prevención y respuesta judicial a la tortura en prisión entre otros. Cabe destacar que el contenido y desarrollo de los temas mencionados, serán objeto de distribución y publicación por parte de los Defensores Públicos representantes, a los defensores públicos del país que ejercen la defensa en la Etapa de Ejecución Penal.

Página 1 de 1