11-08-2017

Defensores Públicos participan de curso de capacitación en Chile

Los Defensores Públicos, Abg. Fernando Cristaldo, Abg. Alicia Augsten y Abg. Nilda Elizabeth López, participan del curso denominado "Debido Proceso en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y su Recepción en el Ámbito Interno " que se lleva a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales de la ciudad de Santiago de Chile.

El encuentro tuvo inicio el 7 de agosto y concluye hoy 11 de agosto. El mismo se inició con una fase Online en el mes de junio; entre los temas abordados se encuentran; el Debido Proceso en el Derecho Internacional, Principales instrumentos Internacionales sobre Derechos Humanos, Derecho al Recurso, Plazo Razonable, Derecho a la Indemnización, Defensor Penal Interamericano y un taller de Litigio Estratégico y Debido Proceso.

Cabe destacar que los Defensores Públicos, representantes del MDP de nuestro país, visitaron el pasado miércoles 9 de agosto al Defensor Nacional de Chile, Abg. Andrés Mahnke, quien también es Coordinador General de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas, con el que compartieron varias actividades protocolares.

Página 1 de 1