11-12-2017

Defensores Públicos participan de Primera Sesión de Revisión del Código de Ética

Defensores Públicos miembros del Comité de Revisión del Código de Ética, se reunieron hoy, 11 de diciembre, junto con la Coordinadora del Modelo Estándar de Control Interno, MECIP, Lic. Susana Recalde y la Asesora MECIP- MDP, Abg. Ayssa Olmedo, en el salón de reuniones del Tercer Piso de la sede Administrativa, para llevar a cabo la primera Sesión de Revisión del Código de Ética del MDP.

Estuvieron presentes en la mencionada actividad, las Defensoras Públicas del Fuero Civil ante la Niñez y la Adolescencia, Abg. Raquel Sosa Gustale y la Abg. María Teresa Garcete, los Defensores Públicos del Fuero Civil, Abg. Javier Gómez Arce y la Abg. María Mercedes Coronel, el Defensor Público del Fuero Penal, Abg. Matías Garcete, además de la Defensora Pública en lo Laboral, Abg. Natalia Ortellado y el Defensor Público del Fuero de la Niñez y la Adolescencia, Dr. Raúl Bogarín, quienes compartieron durante la mañana de hoy, un encuentro en el que desarrollaron debates, comentarios, sugerencias y lectura de actas, resoluciones y la ley Orgánica 4423/11 del MDP, para el estudio y observación del Código de Ética de Defensores Públicos.

Durante la sesión del día, se trataron además disposiciones Generales (Art. 1 al Art. 5), Valores y Compromisos fundamentales del Defensor Público (Art. 6 al Art. 12), Deberes Éticos del Defensor Público y los Deberes Esenciales del Defensor Público (Art. 14 al Art. 24).

Tras la 5ta sesión del Comité de Control Interno para la implementación del Modelo Estándar, llevado a cabo el pasado 20 de noviembre, en el que se informó la conclusión satisfactoria de trabajos desarrollados por el MECIP durante el año lectivo, la Coordinadora Lic. Susana Recalde junto con Defensores Públicos, tomaron la decisión de establecer esta primera sesión de Revisión del Código de Ética, con el fin de incluir en el mismo, las propuestas a consideración recibidas por los profesionales de distintos fueros y en base a ello, perfeccionar el Código de Ética por el cual se regirán los Defensores Públicos de la Institución.

Página 1 de 1