29-11-2017

​Defensores Públicos participan del Programa de Pasantías del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur BLODEPM

En el marco del Programa de Pasantías del Bloque de Defensores Públicos del Mercosur (BLODEPM) correspondiente al segundo semestre, llevado a cabo en la República Argentina, los Defensores Públicos representantes del Ministerio de la Defensa Pública de nuestro de nuestro país, Abg. Rodrigo Duré y Abg. Delio Antonio, visitaron, el 28 de noviembre, la Defensoría Pública de Menores e Incapaces y el Centro de Menores “Manuel Belgrano”. El Programa de actividades inició el lunes 27 de noviembre y se extenderá hasta el 1 de diciembre.

El programa consiste en la realización de un intercambio entre Defensores Públicos de los países integrantes del MERCOSUR, considerándolo una herramienta de suma importancia para la transferencia de experiencias y conocimientos respecto de la actuación de los Defensores Públicos y busca mejorar el servicio, tanto para los anfitriones como para los visitantes.

Tendrán, además, la oportunidad de conocer la realidad de la Defensa Pública de la República Argentina, el trabajo de los Defensores Públicos del área metropolitana de Buenos Aires sus buenas prácticas y formas de gestión, las desafíos por ellos afrontados a diario y, en general, profundizar sus conocimientos sobre el Derecho argentino a través del contacto con los actuales debates académicos.

El intercambio organizado por la Defensoría General de la Nación (DGN), la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), la Asociación de Defensores Públicos de la República Argentina (ADEPRA) y el Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, se lleva a cabo con la colaboración del Bloque de Defensores Públicos del MERCOSUR.

Página 1 de 1