30-10-2017

Defensores Públicos realizan visitas penitenciarias

Una comitiva de Defensores Públicos del Fuero Penal, visitó las Penitenciarias de Emboscada y Padre de la Vega, el día lunes 30 de octubre, en el marco del cumplimiento con lo establecido por la ley 4423/11 orgánica del Ministerio de la Defensa Pública.

Durante el desarrollo de las actividades estuvieron presentes; la Abg. Blanca Lila Martínez, Defensora Pública Penal de Villa Hayes, la Abg. Rocío Soledad Lucero, Defensora Pública Penal de San Lorenzo, la Abg. Alicia Pedrozo y Abg. Rosana Caballero, Defensoras Públicas de Ejecución Penal de Asunción.

Además también visitaron a sus defendidos los Defensores Públicos Penales de la ciudad de Asunción, Abg. Eduardo Velázquez, Abg. Mario Bobadilla, Abg. Eliana Beckelmann, Abg. Anahí Benítez, acompañados por Asistentes de Defensoría y Psicólogas del MDP.

Los Defensores Públicos acuden mensualmente a las penitenciarías con el objetivo de constatar el estado en que se encuentran sus defendidos dentro del instituto penal y mantenerlos informados sobre su situación jurídico-procesal.