11-10-2018

Defensores Públicos y funcionarios de Concepción realizan campaña de prevención en escuelas

Defensores Públicos y funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública de la Ciudad de Concepción, llevaron a cabo en la fecha, 5 de octubre, una Campaña denominada Arte Social para la Prevención de la Violencia y Explotación Sexual contra la infancia”. El evento tuvo lugar en la Escuela Gral. Díaz.

El Objetivo del “Proyecto de Arte Social para la Prevención de la Violencia y Explotación Sexual contra la Infancia. Tengo derecho a una Identidad”,tiene como principal objetivo, visitar escuelas y colegios con el fin de concienciar a los niños y niñas acerca de la prevención de la violencia, de modo a que sean capaces de identificar y evitar cualquier tipo de abuso.

La temática utilizada por los funcionarios del MDP para forjar conocimiento de este tipo de situaciones frecuentes en el día a día, es a través de una obra teatral. Los mismos visten disfraces y presentan el guion de teatro “Caperucita Roja y El lobo Feroz”, ejemplificando de este modo el flagelo mencionado y dejando un mensaje en el saber de los estudiantes.

El proyecto impulsado por los Defensores Públicos y funcionarios de la institución, cuentan con un programa de visitas en el cual se tienen determinadas las fechas, las escuelas y colegios que serán visitados para difundir el objetivo de la actividad.

Página 1 de 1