Govierno Nacional
13-04-2018

Defensores Públicos y Ministros de la Corte verifican Penitenciaría de Coronel Oviedo

La Defensora General Interina del Ministerio de la Defensa Pública, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, Ministros de la Corte Suprema de Justicia, Dr. José Raúl Torres Kirmser y Dr. Antonio Fretes, junto con una comitiva de Defensores Públicos del MDP, visitan hoy 13 de abril, La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el marco de Monitoreo a Centros Penitenciarios del país.

Defensores Públicos de la Ciudad de Coronel Oviedo, Villarrica, Santaní, Caaguazú, Santa Rosa y Ciudad del Este, se encuentran realizando junto con las autoridades del Poder Judicial, las entrevistas y revisiones periódicas a recluidos de las penitenciarías, en cumplimiento con sus obligaciones en cuanto al sector penal.

Durante el desarrollo de las actividades, los profesionales además, verifican el estado de las causas de las personas que se encuentran aprisionadas en la Penitenciaría Regional con el fin de agilizar sus expedientes, actualizar sus datos procesales y sobre todo evitar retardos en la justicia.

Como en cada visita a Centros Penitenciarios del país, la Antropóloga del Ministerio de la Defensa Pública, Abg. Ana María Fernández, se encuentra colaborando con la labor exhaustiva de los Defensores Públicos, entrevistando a los indígenas recluidos en el lugar para conocer si poseen algún tipo de inconvenientes y brindarles la atención necesaria teniendo en cuenta el cumplimiento y el respeto de sus derechos consuetudinarios.

Página 1 de 1