4-08-2017

Defensores Públicos y ministros de la CSJ visitan Penitenciaría y Centro Educativo de Villarrica

La Defensora General Interina del Ministerio de la Defensa Pública, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, junto con Ministros de la Corte Suprema de Justicia, visitaron hoy, 4 de agosto del corriente año, la Penitenciaria Regional y el Centro Educativo Sembrador, de la ciudad de Villarrica.

En el transcurso de la mañana, la representante del MDP acompañada también de Defensores Públicos del Fuero Penal de la localidad de Villarrica y la Lic. Ana María Fernández, Antropóloga del institución, realizaron hoy, la visita penitenciaria junto con ministros de la CSJ, para verificar las condiciones en las que se encuentran los recluidos, posteriormente pudieron apreciar las nuevas instalaciones a estrenarse en el Centro Educativo Sembrador.

El objetivo de la visita además de constatar el estado en que se encuentran estas personas, es el de prestar asistencia a todo aquel que no posea un abogado que atienda su caso. Durante la actividad también informaron sobre sus causas a aquellos que son representados por profesionales del MDP, del mismo modo, realizaron entrevistas e inspección de las condiciones higiénicas del lugar, controlando el cumplimiento del debido proceso penal.

Página 1 de 1