14-10-2019

​Defensoría Pública interviene en denuncia por supuesto maltrato

El día de ayer, 13 de octubre en la ciudad de Presidente Franco, la fiscalía de turno conjuntamente con la defensora pública, Dalia Alderete, recibieron una denuncia que se viralizó a través de las redes sociales, de una niña de 11 años de edad que estaba siendo maltratada supuestamente por su padre.

En la denuncia se muestra un vídeo donde un hombre mayor, supuesto padre, de la niña la arrastraba del cabello, la empuja contra la pared y continúa con golpes en la cabeza. Ante dicha situación, la comitiva Fiscal, la defensora pública Dalia Alderete, acompañada de su equipo, Blanca Benítez se constituyen al lugar inmediatamente a fin de corroborar la situación y de ese modo labrar el acta correspondiente.

Acompaño la comitiva la Psicóloga del Ministerio de la Defensa Pública, la Lic. Celina Figueredo, para la contención de la niña como también la Jueza de Garantías, Carina Frutos, la Agente Fiscal Liliana Denice Duarte, el médico Forense el Dr. Cano y el Personal Policial de la Sub-Comisaria 11 del Área 5.

Tras corroborar los hechos la niña pudo ser trasladada a un entorno seguro y se encuentra protegida como medida provisoria, mediante se proceda a la investigación correspondiente.

Página 1 de 1