25-11-2021

Defensoría Pública de distintas ciudades del país realizaron hoy actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer

Varias actividades se desarrollaron hoy en los distintos puntos del país por la Defensa Pública, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer. Las Defensoras y Defensores Públicos Especializados en la Ley 5.777/16, de “Protección Integral a las mujeres contra todo tipo de violencia” brindaron charlas a diferentes personas de las ciudades de Pilar, Asunción, Luque, Lambaré, Limpio, Encarnación, Concepción, Salto del Guairá, San Pedro del Ykuamandiyu, Caaguazú, Caacupé, J. A. Saldívar, Caazapá, Villa Hayes y otras sedes.

Cada jornada tuvo como finalidad socializar y difundir acerca de la normativa que protege a las mujeres víctimas de violencia, además de brindar información sobre el compromiso que tiene la Defensa Pública con este grupo vulnerable.

Cabe resaltar también que, en las distintas sedes de la Defensa Pública, tanto Defensores y Defensoras Públicas como funcionariado, portaron el lazo naranja que es el símbolo de la lucha contra todo tipo de violencia hacia la mujer. Se busca generar interés e instalar de esta forma la importancia de combatir la problemática a fin de que más personas comiencen a reflexionar sobre cómo eliminar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

El Instituto Técnico Superior de la Defensa Publica también organizó actividad de capacitación sobre el ciclo de violencia y su efecto nocivo en la sociedad, enfocándose la exposición sobre los alcances de las funciones de la Defensa Pública al contenido de la Ley 5.777/16.

Además de las charlas a cargo de Defensores y Defensoras Públicas Especializadas, la Defensa Pública realizó asistencia a las mujeres en espacio público. Es el caso de la sede de Caacupé que en el marco de la campaña “Lazo Naranja”, se atendió al público en la Plaza Tte. Fariña con el apoyo de la Secretaría de la Juventud y la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Caacupé.