27-05-2022

​Defensorías Pública de Paraguay, Brasil y CONMEBOL se alían para erradicar el racismo del fútbol

En el marco del compromiso para coordinar acciones contra el racismo en el fútbol, representantes de la Defensorías Públicas de Paraguay, de la República Federativa del Brasil y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se reunieron el 26 de mayo para la elaboración de estrategias que buscan difundir y concienciar respecto a este flagelo que afecta a gran parte del continente. Participaron de la reunión el Defensor Adjunto en lo Civil, de la Niñez y la Adolescencia, Edgar Ríos y la directora general académica y de Cooperación para el Desarrollo, Tania Abdo Rocholl.

El objetivo es coordinar mecanismos conjuntos y adoptar prácticas más efectivas para combatir los prejuicios y comportamientos de discriminación en los estadios del fútbol sudamericano.

En este marco el Defensor Adjunto de Paraguay refirió sobre la importancia de la alianza, “es importante que la sociedad sepa que nosotros como Defensoría no nos dedicamos solo al ámbito jurídico y judicial, sino que también tenemos como objetivo defender los derechos de los seres humanos. Por eso, esta unión nos parece sumamente valedera y nos ponernos a disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Creo que concienciar es cambiar, prevenir y crear buenos hábitos”, destacó durante la reunión.

La Defensoría Pública de ambos países se comprometieron y asumieron la responsabilidad de educar sobre el racismo y otros actos que atenten contra la dignidad humana por motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen.

Participaron de la reunión, el Defensor Público General Adjunto de Brasil, Jair Soares Junior, y por la CONMEBOL, el Director Comercial y de Marketing, Juan Emilio Roa y la Secretaria General Adjunta y Directora Legal, Monserrat Jiménez. También participaron Eduardo Gross Brown, presidente del Tribunal Disciplinario de la CONMEBOL y Mariano Zavala, Director de Órganos Judiciales de la CONMEBOL, quienes explicaron los procedimientos para la apertura de expedientes y fallos con respecto a las infracciones cometidas por los aficionados y equipos, en materia de discriminación.

Ir a página: 1 2