2-05-2019

Directora de CEFCADEP se reúne con plantel de disertantes para tratar actividades desarrolladas y nuevos proyectos

En la mañana de hoy, 2 de mayo de 2019, la Directora del Centro de Formación y Capacitación del Ministerio de la Defensa Pública, CEFCADEP, Abg. María Teresa Garcete, se reunió con el plantel de disertantes, Defensores Públicos, que integran el centro de capacitación, para tratar acerca de varios puntos relacionados con las actividades llevadas a cabo por el mismo hasta la fecha y analizar el reglamento y estructura orgánica vigente.

La reunión llevada a cabo en el Salón Auditorio de la Sede Administrativa del MDP, tuvo la participación de un gran número de Defensores Públicos, expositores, miembros del centro, que se congregaron junto con la Directora del CEFCADEP, quien dio a conocer el listado de reuniones, pedidos oficiales, proyección de convenios y convenio firmado, en reuniones pasadas con el CIEJ, SG-CSJ, CM, INECIP y PPF indistintamente. Además se llevó a cabo la muestra del gráfico comparativo del Primer Trimestre de Actividades del CEFCADP 2014-2019.

Por otro lado se realizó el Análisis del reglamento y estructura orgánica, la presentación de malla curricular y se trató acerca del sistema de incorporación de nuevos disertantes que formaran parte del equipo de expositores en capacitaciones futuras. Para finalizar la orden del día, abordaron temas varios, como ser, las cargas horarias de los cursos a ser desarrollados, la obligatoriedad de los mismos y también acerca del curso de inducción para Defensores Públicos.

Cabe recalcar que el CEFCADEP, desde su aprobación por Resolución D.G. Nº 319 del 1 de abril de 2014, tiene como objetivo general, la planificación y ejecución de actividades de formación, capacitación y perfeccionamiento de los integrantes del Ministerio de la Defensa Pública; así como la preparación de materiales y espacios de adquisición, transmisión y revisión de conocimientos que propendan a la excelencia de la prestación de sus servicios en el desempeño de sus funciones judiciales y extrajudiciales.


Página 1 de 1